viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Fangirl - Rainbow Rowell

Título: Fangirl
Título original: Fangirl
Saga: Libro único
Autor/a: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Páginas: 509
Fecha de publicación: 2014






A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente... Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir. ¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón? ¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?


Fangirl nos cuenta la historia de Cath, una de las mayores fans de la saga de libros Simon Snow, que es como el Harry Potter de hoy en día. Es tan fan de Simon Snow y se le da tan bien escribir sobre sus personajes, que decidió escribir un fanfic sobre ellos, y curiosamente el suyo es el más popular dentro de los fanfics de ésta saga. En ella, los dos protagonistas, Simon y Baz están enamorados. 

En un principio, fueron Cath y su hermana gemela Wren las que crearon el tan popular fanfic llamado "¡Adelante, Simon!", pero poco a poco Wren se ha ido distanciando del fandom ya que ha preferido dedicarle más tiempo a su vida social en vez de a la fangirl.

El problema de Cath se centra en la universidad; Es su primer año allá y su hermana a rechazado ser su compañera de habitación ya que prefiere estar con una de sus recientes amigas con la que pasará la mayor parte del tiempo, así que no le queda otra que descubrir la vida universitaria por su cuenta...

Decidí leer este libro porque lo único que veía en Internet eran reseñas en las que ponían "Fangirl" por las nubes, así que tenía que juzgarlo yo misma.

No esperaba que la trama de este libro fuera muy complicada y de hecho no lo es, es bastante simple y solo por eso me costó acabar el libro. Cuando estaba leyéndolo, sentía que lo que escribió Rainbow en 500 páginas podría haberlo escrito en 300, así que poco a poco me iba cansando ya que el libro se hacía largo.

Aun así, decidí seguir adelante simplemente porque pensaba que tal vez no había llegado a la parte en la que todo el mundo se enamoraba de "Fangirl" y al final el libro acabó gustándome bastante.

No considero que el ritmo del libro sea lento pero el hecho de que algunas cosas se repitieran tanto, no ayudaba a que se me hiciera ligero. Poco a poco eso fue cambiando gracias a unos personajes maravillosos que aparecen en el libro.

En "Fangirl" nos encontramos personajes de todo tipo, y todos absolutamente todos me han parecido fantásticos además de muy reales, aunque algunos no hayan llegado a caerme bien.
Empezando con Reagan. Ésta chica además de ser bastante brusca, directa y borde de vez en cuando es la compañera de habitación de Cath. Me pareció fantástico encontrarme a un personaje como Reagan en la historia ya que es casi lo opuesto a Cath.

"Solo soy muy activa en el fandom"

"¿Que demonios es "el fandom?"

Por otro lado, nos encontramos a Levi, el novio-no-novio con el que queda Reagan. Levi es un chico dulce, generoso, además de una muy buena persona. Cada vez que Cath necesita algo el sale corriendo para ayudarla.

"¿Has leído los libros?"

"He visto las peliculas" [...]
"¿Así que no has leído los libros"
"No soy realmente una persona de libros."
"Esa puede ser la cosa más idiota que me has dicho."

He de añadir, que algo que me ha gustado mucho es que Rainbow haya utilizado las expresiones fangirl, fanfic, fandom... En su libro, pues hoy en día somos muchas las fangirls que habitan este planeta y al leer términos conocidos la lectura se hace más rápida. Además te sorprendes mucho al darte cuenta de que Cath es exactamente como tú, por lo menos si eres una fangirl, ya que ella lo es, ¡Y a lo grande además!

Respecto a la historia de amor que encontramos en este libro, he de decir que es preciosa, además de muy dulce y eso es muy agradable de leer, por lo menos a mi me gustó mucho y conseguía sacarme alguna que otra sonrisa.


"Me gustan tus lentes" dijo "Me gustan tus camisas de Simon Snow. Me gusta que no le sonrias a todos, porque entonces, cuando tu me sonries... Cather."

Finalmente, a pesar de que creo que el libro se podría haber resumido bastante, me he quedado contenta con el resultado, ya que es un libro bonito, dulce y bastante realista respecto a los personajes y a la situación de Cath.

9 comentarios:

  1. Hola!
    A mi el libro me entretuvo un poco... pero no me gustó en general. Siento que en cuanto lo terminas bien te puedes olvidar de el jaja siento que tenía mucho potencial la historia.. porque la idea es muy bonita :)
    PD: Sigo tu Blog ^^ espero nos sigamos leyendo, Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Hola te etiqueté e un book tag: http://lectura-deverano.blogspot.com.ar/2015/08/book-tag-harry-potter-y-los-mortifagos.html Ojalá puedas hacerlo♥ Besos☺

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo, el libro es muy dulce y te identificas mucho con Cath, aunque al principio se me hacía pesado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tuve el mismo problema al leer Fangirl. Sentí que podría haber sido más corto y no resultar tan tedioso. Por eso siempre preferí más Eleanor y Park de esta autora.

    ResponderEliminar
  5. Hola a mi el libro no me gusto, concuerdo contigo que pudo haberse resumido mas :C! un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    A mi el libro no me disgustó pero coincido contigo en que algunas veces se repetía demasiado... cuando el libro ya se estaba acabando fue cuando empecé a sentir que ya no se me hacía cuesta arriba.
    Un besoo =D
    PD: me encanta el diseño de tu blog, de verdad. Y la cabecera es una pasada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Estoy completamente de acuerdo contigo. El libro me gustó pero si eso no quita que no hubiera muchas repeticiones.
      Me hace muy feliz que te guste mi diseño del blog, la verdad es que llevo meses (si meses XD) trabajando en él, muchas gracias por pasarte, que sepas que en cuanto pueda vuelvo a darme una vuelta por el tuyo.
      Un beso <3

      Eliminar
  7. Hola: una reseña muy completa. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas en relación con los libros. En este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y nuevas tecnologías que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ¡Muchas gracias por tu bonito comentario! Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un beso <3

      Eliminar

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!