lunes, 24 de agosto de 2015

Reseña: El destello - James Dashner

Título: El Destello
Título original: The Kill Order
Saga: The Maze Runner
Autor/a: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas: 459
Fecha de publicación: 2015











Así es cómo la vida de Mark empezó a desmoronarse: 

Primero, fueron las erupciones solares, que mataron a millones de personas, entre ellas a su familia.
Segundo, las inundaciones, escasez de alimentos y un calor insoportable.
Tercero, los supervivientes decidieron salvarse... a toda costa.
Cuarto, ahora un virus ha empezado a propagarse. Nadie sabe sus orígenes ni el remedio, sólo que produce la locura y cosas peores. Ya le han puesto nombre. Lo llaman el Destello.



"El destello" es la precuela de la tan conocida trilogía "El corredor del laberinto" y en este caso el libro nos presenta unos nuevos personajes que serán nuestros nuevos protagonistas sustituyendo así a los de la trilogía.

Esa es una de las razones por las que no me apetecía empezar el libro, pero ya que lo tenía pendiente desde hace mucho y no quería ir a ver la película "Las Pruebas" sin saber todo acerca de saga así que decidí leerlo aunque tenía pocas ganas.

En éste caso, el libro está narrado en tercera persona desde la perspectiva de Mark, nuestro protagonista.

"El destello" básicamente nos cuenta la historia de Mark y sus amigos después de sufrir las erupciones solares y como se propagó el destello. La verdad es que no hay mucho más que contar ya que os estaría spoileando.

Es cierto que después de acabar "La cura mortal" todavía necesitaba respuestas para muchas de las preguntas que tenía en mi cabeza, y "El destello" sabe responder muy bien a todas ellas.

Como os he dicho no tenía muchas ganas de empezar el libro, y a pesar de tener curiosidad por saber como pasó todo y como tenían pensado resolver los problemas que iban apareciendo en la historia según leía, no me enganchó.

No ayudó el hecho de que todos los personajes me parecieran iguales. Entiendo que lo estén pasando muy mal por culpa del destello y las erupciones solares, pero no por eso tienen que tener muchos de los personajes la misma personalidad. 

James ha profundizado mucho en éste mundo que ha creado y es algo que hay que agradecer ya que a veces algunos escritores nos dejan con preguntas que nunca se resuelven por no haber sabido desarrollar una idea muy buena y en éste caso James ha sabido hacerlo a la perfección. La única pega que he encontrado en eso es que se pasa tanto tiempo contándonos sobre el destello y las erupciones solares que a penas profundizan en los personajes, por eso me han parecido todos iguales, excepto uno; Alec.

Alec es el único personaje que me ha parecido que tenía algo diferente (y eso que apenas se sabe nada de él) y que realmente me estaba gustando, aun así no se libra de lo que he dicho antes; Casi no se sabemos nada ni de él ni de su historia.

En resumen, "El destello" es un libro entretenido que sabe responder a muchas o incluso todas las preguntas que tenemos en mente sobre C.R.U.E.L, sobre las erupciones solares, como se propagó el destello... Aun así no ha llegado a encantarme al igual que los otros libros. 

A pesar de eso, me parece que es indispensable leerlo para conocer todos los secretos sobre la trilogía "El corredor del laberinto".


2 comentarios:

  1. Estoy dudando si leer esta pre-cuela. Me haces pensarlo aun más.
    Gracias por tu opinión.
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola, te he nominado a un liebster award en mi blog y espero que te guste. Te dejo en un enlace para que puedas informarte mejor. :) http://mimisteriosomundo.blogspot.com.es/2015/09/8-liebster-award.html

    ResponderEliminar

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!