martes, 18 de agosto de 2015

Reseña: Desde que te fuiste - Morgan Matson


Título: Desde que te fuiste
Título original: Since you've been gone
Saga: Libro único
Autor/a: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 384
Fecha de publicación: 2015








Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, pero contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?


Había leído cosas geniales sobre este libro, sobre todo recomendaciones que decían que era muy apropiado leerlo en verano ya que la historia de éste libro transcurre en ésta época del año. Así que no me lo pensé dos veces, me lo compré aprovechando que tenía un pequeño descuento y empecé a leerlo.
"Desde que te fuiste" nos cuenta la historia de Emily y Sloane, dos mejores amigas que son inseparables. De las dos Sloane es la decidida, la que no se avergüenza de nada y la más sociable de las dos, por decirlo de alguna manera. En cambio Emily es más vergonzosa y si tiene vida social es prácticamente gracias a Sloane.

El libro comienza con una Emily bastante preocupada, pues su mejor amiga ha desaparecido sin apenas dar una explicación. Emily va a casa de Sloane, le llama, le deja mensajes... Pero no hay manera, Sloane no aparece por ninguna parte ni le responde a los mensajes o llamadas. Con eso la preocupación de Emily aumenta. 
Un día, Emily recibe una carta de nada más ni nada menos que Sloane. En ella encuentra una lista con 13 cosas para hacer y cree que si consigue completar la lista, conseguirá encontrar a Sloane. Pero es más fácil pensarlo que hacerlo...

A lo largo de la historia Emily hace cosas que creía que jamás haría, conoce a gente que jamás pensaría que pudiera llegar a considerar un amigo y menos sin la compañía de Sloane. 

Mientras que ésta sigue desaparecida, Emily aprende que la vida sigue adelante y que ella es quien decide que hacer con ella, ya no tiene al lado a Sloane para que le empuje a hacer locuras o a hacer amigos, ahora se tiene a ella misma y todo lo anterior es lo que tiene que conseguir sin la presencia de Sloane, ya que de ese modo conseguirá completar la lista y llegar hasta aquella.

Cuando cogí este libro mis expectativas eran bastante altas si os digo la verdad. Realmente había escuchado maravillas sobre él. Es cierto que me ha gustado, pero me ha pasado algo muy curioso que normalmente no me pasa con los libros; Lo cogía y leía 100 páginas del tirón pero lo seguía más tarde y no conseguía engancharme, y ni siquiera se por qué ya que me estaba encantando desde el primer momento en el que lo cogí. A pesar de eso cuando me quedaban 200 páginas para acabarlo, me quedé hasta tarde leyendo ya que estaba demasiado enganchada, intentaba dejarlo ya que cada vez se hacía más tarde pero no podía ¡No podía!

He de decir, que una de las cosas que más me han gustado ha sido la evolución de Emily. Gracias a la lista de Sloane, Emily poco a poco ha conseguido integrarse y hacer amigos por su cuenta y esa evolución es fácil de apreciar, ya que para ella la única en el mundo era Sloane.

La historia en si me ha gustado mucho, me ha parecido muy original. Muchos dicen que se parece a Ciudades de Papel y es cierto que tiene un aire respecto a la trama pero en cuanto a la historia son bastante diferentes como es de esperar.

Sinceramente, no podría hacer otra cosa que no fuera recomendaros este maravilloso libro y menos si lo vais a leer en verano. Es un libro magnífico, que te hace ver lo importante que es la amistad y que te saca unas cuantas sonrisas. Estoy segura de que si lo leéis no haréis otra cosa que no sea disfrutarlo. 


9 comentarios:

  1. Ya tenía ganas de leerlo, pues ahora muchas más.

    ResponderEliminar
  2. Que guay, parece un libro muy sentimental, me encantan esas historias, lo buscaré a ver que tal. Muy buena reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que mi reseña te haya ayudado, seguro que el libro no te decepcionará.

      ¡Un beso! ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! ♡
    Yo llevo un año con este libro en la estantería y nunca me ha animado a leerlo... y últimamente había leído reseñas malas y me preocupaba un poco, pero con lo que has dicho y viendo que te ha gustado tanto espero darle una oportunidad muy pronto :3.

    ¡Hasta la próxima! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues empiezalo cuanto antes aprovechando que es verano! En serio, tienes que leerlo, te va a encantar y al ser tan veraniego es perfecto para esta época, espero que lo leas cuanto antes y me digas que tal :)

      Un beso :)

      Eliminar
  4. Lo he visto por todas partes pero no sabía de que se trataba, con tu reseña me ha llamado muchísimo la atención, espero leerlo pronto, saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No leo mucho de este género pero me llamo la atención el libro, espero poder leerlo pronto.

    PD: te he nominado a un premio.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Estoy deseando que llegue a Argentina para leerlo
    Te sigo, pasate por mi blog si quieres :D

    ResponderEliminar

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!