miércoles, 19 de agosto de 2015

Reseña: Ciudades de Papel - John Green

Título: Ciudades de Papel
Título original: Paper Towns
Autor/a: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 366
Fecha de publicación: 2008










En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.


Aprovechando que la película se iba a estrenar pronto, decidí empezar a leer "Ciudades de papel". No tenía ningún tipo de expectativa ya que con cada libro de John Green no se que esperar encontrar.

El libro nos cuenta la historia de Quentin, más conocido como Q. Éste cree que a todo el mundo le corresponde un milagro, y el suyo es su vecina, Margo Roth Spiegelman.

Margo no es como todas la chicas, y esa es una de las razones por las que Q está enamorado de ella desde que eran unos niños. Ella es divertida, aventurera, decidida... Y popular, al contrario que él. Puede que esa sea la razón por la que poco a poco se han ido distanciando hasta ser casi unos completos desconocidos.

Todo cambia cuando una noche Margo aparece por la ventana de Q, diciéndole que necesita que le lleve en coche a unos sitios para completar una lista de venganzas, intrigado, Q acepta.

Tras la noche de locuras, Q se pregunta si algo cambiará al día siguiente, esperando que el cambio sea algo bueno. Algo cambia, pero de bueno no tiene nada, Margo a desaparecido y le ha dejado unas pistas a Q para que la encuentre.


Como os he dicho, no sabía que esperar de este libro. Empecé a leerlo y la verdad es que me pareció un libro como cualquier otro, excepto por el hecho de que Margo no es un personaje común. 

Una de las cosas que mas me ha gustado es el modo de pensar de Margo ya que a las cosas más simples les daba mil vueltas y con eso hace que los lectores nos replanteemos todo lo que está escrito en el libro, y no se si a las demás personas que han leído el libro les ha pasado, pero Margo ha conseguido que piense igual que ella en la mayoría de las cosas.


"Le gustaban tanto los misterios que, un día, ella misma se convirtió en uno."

Además de eso, el concepto que ha utilizado John Green de las ciudades de papel, me ha parecido muy original ya que nunca lo había escuchado y me parece algo increíble que haya conseguido crear una historia tan magnífica como esta a partir de ese concepto.


"Irás a las ciudades de papel. Y nunca vas a volver."

Pensándolo bien, creo que de todos los libros de John Green éste es mi favorito, tal vez sea por el toque misterioso o porque los personajes me han parecido muy reales, no lo se. 

Pero si sé que éste libro que no empecé con muchas ganas, que mientras lo leía no me emocionaba mucho, consiguió que una vez acabado me dejara mal, con esa sensación de dolor después de leer un buen libro, y al no tener una segunda parte peor me quedé. El hecho de que no pueda leer más sobre esos personajes, realmente me destrozó, aun así, siempre me quedará releerlo una y otra vez.

Finalmente, este libro va a mi larga lista de libros que nunca dejaré de recomendar. Se lee muy rápido además de que el lenguaje que utiliza John facilita la lectura. Aun así no consigue que le de 5 estrellas, o en este caso, corazones, pero casi. Así que no perdáis más el tiempo ¡A leer!


3 comentarios:

  1. Me alegra que te haya gustado, para mí es uno de los mejores libros de John Green, es divertido pero a la vez te hace pensar, me encanta ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi no me gustó demasiado, me parecio que Margo manipulaba mucho a Quentin y es un personaje que odié, ademas de que eso que dices de que le da vueltas a las cosas mas sencillas que me pareció que estaba pero en exceso. Aun así, la última parte del libro me gustó^^ Me alegra que a ti te haya gustado mas :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo pendiente desde hace mil siglos, espero poder leerlo pronto porque no quiero ver la pelicula antes de leer el libro. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Mensaje del Hermano Zachariah:

Deja aquí tus comentarios, respetando siempre a los otros subterráneos, nefilim, mundanos, divergentes, semidioses y demás.
Muchas gracias por visitarnos y dejar tu comentario.

¡Felices Juegos del Hambre, y que la suerte este siempre de vuestra parte!