Reseña: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

Título original: Todas las hadas del reino.
Saga: Libro único.
Autor/a: Laura Gallego.
Editorial: Montena.
Páginas: 477.
Fecha de publicación: 2015.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable.

En este libro, Laura nos habla sobre Camelia, un hada madrina que lleva trescientos años ayudando a todos y cada uno de sus ahijados. La mayoría de ellos son tan egoístas y desagradecidos que ni siquiera le han preguntado nunca su nombre real. Tiene tantos que a penas está en casa ya que muchos de ellos la llaman todos los días ya sea por tonterías que podrían solucionar ellos mismos sin ningún tipo de ayuda o por problemas que realmente requieren la ayuda de su hada madrina

A pesar de eso, Orquidea, que es una amiga de Camelia y también un hada madrina, prácticamente le suplica a Camelia que se encargue de su nuevo ahijado Simón, que es un plebeyo atrapado en una situación bastante complicada; Simón está enamorado de la princesa de Vestur llamada Asteria. Asteria es la futura heredera al trono y para eso necesita contraer matrimonio, a lo que ella se niega rotundamente.

El hecho de que Simón sea un plebeyo y de que por ello su situación sea tan difícil, más bien casi imposible, es lo que hace que Orquídea quiera dejar de ser su hada madrina. Por eso y porque Camelia tiene experiencia con plebeyos, Orquidea decide preguntarle a si ella podría ocuparse de Simón y a pesar de estar muy ocupada cuidando de todos sus ahijados, acepta.

En consecuencia, pasa la mayor parte ocupándose de Simón y cada vez menos de los demás ahijados. Tanto que incluso llega a olvidarse de algún que otro evento importante para uno de ellos. Empiezan a pensar que ya no pueden confiar en ella, solo porque ella les ha fallado una vez puede que de un millón. Algunos de ellos incluso deciden dejar de tenerla como hada madrina.

Si os digo la verdad, este es el primer libro que he leido de Laura Gallego y como he oído maravillas sobre esta autora, no me lo pense dos veces y puse las manos sobre este maravilloso libro. He leído millones de reseñas buenas sobre este libro y con razón.

Empezando con la trama, nada más leer la sinopsis lo único que me vino a la cabeza fue "Wow" ¿Que queréis que os diga? Todo en el libro es perfecto.

Con cada página del libro he ido reviviendo mi infancia, ya que algunas partes hacen referencia a los cuentos que hemos escuchado desde que eramos pequeños, así como Rapunzel, Hansel y Gretel...

Los capítulos son cortos, lo que facilitan la lectura y consiguen que no te despegues del libro desde el primer momento en el que lo coges, ya que desde entonces empiezan todos los problemas.

Laura nos presenta a muchos personajes; los ahijados de Camelia como los mellizos de Corleón, el principe Alteo, la princesa Verena... Las amigas de Camelia, que a su vez son hadas madrinas al igual que ella; Orquídea, Gardenia, Lila... Y Ren que es un ancestral. A parte de ellos también encontramos a muchos más personajes pero estos son los que más me han llamado la atención.

Sobre los ahijados de Camelia, la verdad es que me ha sorprendido bastante el modo en el que tratan a Camelia, ya que ella hace todo lo que puede por ellos y más y aun así ellos son unos desagradecidos. Me ha gustado que Laura lo haya planteado así ya que éste es un problema que ha estado siempre ahí; hay personas que hacen lo que pueden por nosotros y por ayudarnos y muchas veces ni siquiera lo agradecemos.

Respecto a las amigas de Camelia, lo único que puedo decir es que todas me han sorprendido y que cada uno de esos personajes me ha gustado a su manera, ya que hay mucha diferencia entre unos y otros y algunos no salen tanto como me habría gustado.

Y Ren... Desde el momento en el que lo "conocí" quise saber más sobre el y los ancestrales, pero desgraciadamente no es un tema en el que Laura haya profundizado demasiado.

La historia es preciosa y no hay nada en ella que no me haya gustado. Le doy cinco estrellas y la verdad es que se las ha ganado.

Así que, después de leer éste libro ¿Cómo no me voy a animar a leer más de ésta maravillosa autora?